En 1995, el Dr. John Burton de la Facultad de Medicina Johns Hopkins y la Dra. Donna Regenstreif de la Fundación John A Hartford desarrollaron un nuevo método para brindar atención hospitalaria segura y eficaz en el hogar. Entre 1996 y 1998, se demostró la viabilidad, rentabilidad y seguridad de un método de hospitalización domiciliaria mediante un estudio piloto en el que participaron 17 pacientes. A lo largo de la década de 2000 se llevaron a cabo varios estudios clínicos para evaluar más a fondo la viabilidad de dicho concepto, así como su nivel de seguridad y la eficacia del tratamiento en este entorno. En 2015, la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, ganó una subvención para probar H@H con el fin de informar un posible modelo de pago en paquete de 30 días para Medicare de pago por servicio, financiado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid ( CMS).
La pandemia de COVID-19 destacó la necesidad de programas de este tipo, que brinden atención de alto nivel desde una distancia segura. Con la persistente escasez de mano de obra y el exceso de pacientes que acuden corriendo a los hospitales y clínicas, el personal médico se ve abrumado por el número de casos, lo que subraya el exceso de tiempo invertido en la recopilación manual de los signos vitales de los pacientes.
Los programas de hospitalización domiciliaria realizados desde la comodidad del paciente ya demuestran que el tratamiento administrado en el hogar mientras los pacientes son monitoreados adecuadamente es más seguro, más barato y más efectivo que la atención hospitalaria tradicional, especialmente para pacientes que son vulnerables a infecciones adquiridas en el hospital y otras complicaciones. de atención hospitalaria: (1)
Para permitir la hospitalización adecuada de los pacientes en el hogar, se necesitan dispositivos de monitoreo de grado médico precisos y eficientes . Si bien existen muchos dispositivos que proporcionan solo algunos de los parámetros básicos, otros dispositivos de bienestar/grado no médico están en aumento, ya que son más accesibles en términos de costos para el consumidor final y los pagadores cuando se analizan los modelos de reembolso actuales. Sin embargo, ninguno cubre completamente el conjunto necesario de parámetros fisiológicos para permitir una monitorización H@H adecuada. Los proveedores de atención médica todavía están en constante búsqueda de dispositivos de grado médico aprobados por las regulaciones para emitir programas de hospitalización domiciliaria con atención a nivel hospitalario.
Como resultado de esta necesidad, la industria de la salud digital ha desarrollado soluciones parciales para abordar las brechas y brindar una atención más personalizada en el punto de atención, como:
El futuro de Hospital at Home es prometedor, y muchos proveedores de atención médica y formuladores de políticas exploran el potencial de este enfoque para la prestación de atención médica. A medida que los costos de la atención médica continúan aumentando y la población envejece, existe un interés creciente en modelos alternativos de atención que puedan mejorar los resultados y reducir los costos.
Sin embargo, aún quedan desafíos por abordar, incluidas las barreras regulatorias y la necesidad de marcos de reembolso más sólidos. A pesar de estos desafíos, es probable que Hospital at Home desempeñe un papel cada vez más importante en la prestación de atención médica en los próximos años, ofreciendo a los pacientes una alternativa más personalizada, conveniente y rentable a la atención hospitalaria tradicional.
Suscríbete al Boletín de AMCAM
Recibe en tu buzón artículos de interés, Noticias
y Promociones exclusivas de nuestros Asociados y Partners.